top of page

Solución para personalizar el Tema moderno en model-driven apps

¿Has notado el nuevo botón que dice 'Probar el nuevo aspecto' en las Model Driven Apps? Microsoft ha dado un paso adelante al actualizar el diseño de nuestras aplicaciones a Microsoft Fluent 2, con un diseño moderno y coherente que sigue las últimas pautas de diseño. Esto asegura una experiencia de usuario uniforme en todas las aplicaciones y dispositivos. Si has aplicado el nuevo tema, verás que el diseño cambia al morado estándar de Power Apps o al azul de Dynamics.


¿Te preguntas cómo actualizar el tema? Según la documentación de Microsoft, se debe generar un recurso web de XML y cambiar una configuración del sistema manualmente. Puedes encontrar más información sobre este proceso en Use modern themes - Power Apps | Microsoft Learn


Pero ¡tenemos una solución aún más fácil y usable para ti! Modern Theme Creator una herramienta diseñada para simplificar el proceso de actualización del tema.



Con este formulario y las personalizaciones con PCFs (Componentes Personalizados de Power Apps), podrás crear un tema visual de manera sencilla y sin complicaciones.


Para empezar, simplemente selecciona tus colores preferidos en nuestra tabla de temas personalizados. Al guardar esta información, el Modern Theme Creator generará automáticamente una solución donde se almacenarán tus recursos web, nombrada como pwuser_theme_solution.




Una vez que hayas seleccionado tu tema y los colores deseados, encontrarás un botón de publicación. Al hacer clic en este botón, la configuración del sistema cambiará automáticamente, agregando tu nuevo tema y despublicando cualquier otro que estuviera en uso.


La solución pwuser_theme_solution almacenará la configuración y los recursos web que hayas generado


¿Quieres ver como funciona?




Para acceder a la solución y el código ir a nuestro GitHub.




Comments


bottom of page